Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El recorte a tasa es alentador: Carstens

El titular de Hacienda destacó la medida de Banxico, pues la economía da más señales de deterioro; dijo que la rebaja es un estímulo, pues la recesión se hará presente en el primer semestre del año.
mié 25 marzo 2009 07:02 PM
Agustín Carstens espera que Banxico recorte sus tasas de interés. (Foto: Archivo)
Agustín Carstens (Foto: Archivo)

El reciente recorte a la tasa de interés de referencia realizado por el banco central de México es "sumamente alentador", ya que la economía local está dando más señales de deterioro, dijo el miércoles el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

La semana pasada, el Banco de México (central) recortó en 75 puntos base la tasa de interés de referencia, su rebaja más agresiva desde 2005, para dejarla en 6.75%.

Al participar en una exposición del sector inmobiliario, Carstens dijo que la rebaja representa un estímulo para la actividad económica, que estará en recesión en el primer semestre del año, según sus proyecciones.

"Es sumamente alentador que la junta de gobierno del Banco de México haya decidido con acierto disminuir la tasa de interés de referencia en tres cuartos de punto porcentual", dijo Carstens.

"Al igual que para el resto del mundo, las perspectivas de la actividad económica y de la generación de empleos en México se han deteriorado en las últimas semanas", agregó.

La economía mexicana está siendo afectada por la recesión en Estados Unidos, con una menor demanda de exportaciones que han obligado a la industria local a realizar cientos de miles de despidos.

Publicidad

El banco central espera que la economía se contraiga hasta un 1.8% este año, sin embargo, algunos especialistas señalan que la contracción podría ser de hasta un 5%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad