Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 0.15%

El IPC se ubicó en 20,272.77 puntos en una sesión que siguió la volatilidad de los mercados en EU; el mercado local fue apoyado por las acciones de la empresa minorista Walmex.
mié 25 marzo 2009 02:42 PM

La bolsa mexicana cerró el miércoles con una ligera ganancia del 0.15%, apoyada por las acciones de la minorista Walmex y las cifras económicas divulgadas en Estados Unidos.

El índice accionario líder, el IPC se ubicó en los 20,272.77 puntos.

"Tuvimos un mercado bastante errático, dentro de las emisoras locales me llamó la atención América Móvil que tuvo un repunte importante y Walmex que mostró un crecimiento bastante bueno", comentó Eduardo Ávila, gerente de análisis de la correduría Monex.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país cerraron con una ganancia del 1.57% a 35.02 pesos.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, ganaron un 0.33% a 21.22 pesos. Sus ADR sumaron un 1.60% a 29.80 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, subieron un 2.17%, a 11.29 pesos.

Publicidad

En una sesión que siguió la volatilidad de los mercados en Estados Unidos, el mercado accionario mexicano cayó hasta un 0.785 y subió hasta un 2.23%, apoyado por cifras económicas en Estados Unidos y comentarios del presidente estadounidense Barack Obama.

"El mercado abrió bastante bien, con ánimos de romper el techo técnico de los 20,500 puntos, sobre todo por las cifras económicas en Estados Unidos, sin embargo se empezó a secar la compra y luego vino una recuperación apoyada nuevamente por el sector financiero en Estados Unidos", agregó Eduardo Ávila.

El Departamento de Comercio estadounidense informó el miércoles que los pedidos de bienes duraderos subieron un 3.4% en febrero tras un descenso del 7.3% de enero, mientras que las ventas de casas nuevas subieron 4.7% en febrero superando las previsiones de los analistas.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes que su Gobierno está abordando la crisis económica en todos sus frentes y que ve señales de progreso, mientras intenta dar seguridad a los estadounidenses sobre su estrategia de recuperación.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 1.17% y el Nasdaq ganó un 0.82%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad