Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes de hipotecas suben 32% en EU

La baja en las tasas de interés motivó a que más personas buscaran ajustar sus deudas hipotecarias; el costo del crédito para la hipoteca a 30 años con tasa fija promedió el 4.63%.
mié 25 marzo 2009 11:03 AM

Las solicitudes hipotecarias de Estados Unidos subieron la semana pasada, pues las tasas de interés a mínimos alentaron la demanda de créditos para refinanciar viviendas, mostraron datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés).

La MBA dijo el miércoles que su índice desestacionalizado de solicitudes hipotecarias, que incluye préstamos tanto para la compra como para el refinanciamiento, se incrementó un 32.2%, a 1,159.4 puntos para la semana concluida el 20 de marzo.

Las tasas de interés hipotecarias bajaron luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció la semana pasada que comprará valores del Tesoro estadounidense por primera vez en más de cuatro décadas, además de duplicar con creces sus adquisiciones planeadas de valores relacionados con hipotecas, según Orawin Velz, experta en proyecciones de la MBA en Washington.

"La caída (de las tasas) ofreció un incentivo considerable para la refinanciación a la mayoría de los propietarios de casas, desatando un repunte en la actividad del refinanciamiento", dijo en un comunicado.

El costo del crédito para la hipoteca a 30 años con tasa fija, sin contar comisiones, promedió el 4.63%, una reducción de 0.26 puntos porcentuales desde la semana anterior, cayendo al mínimo histórico, dijo la MBA. El sondeo semanal se realiza desde 1990.

Hace un año, las tasas de interés se ubicaban en el 5.74%.

Publicidad

El componente desestacionalizado de las compras de la MBA subió el 4.2%, a 267.8 puntos. No obstante, el índice estaba un 33.7% debajo de su nivel de hace un año.

Las solicitudes de hipotecas en general estaban la semana pasada un 20% arriba de su nivel de hace un año.

El subíndice de solicitudes de refinanciación de la MBA creció el 41.5%, a 6,363.2 puntos en la lectura semanal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad