Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Téllez, a la Bolsa Mexicana de Valores

La BMV informó que el ex secretario de Comunicaciones y Transportes será su próximo presidente; aunque los accionistas de la Bolsa deberán aprobar, en una asamblea, en abril la nominación.
mié 25 marzo 2009 07:43 PM
Téllez sustituirá en la BMV a Guillermo Prieto, quien estuvo al frente durante los últimos 8 años. (Foto: Archivo)
Luis Téllez (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó este miércoles que Luis Téllez sería su próximo presidente, en sustitución de Guillermo Prieto, quien ha estado al frente de la firma durante los últimos 8 años.

El nombramiento del ex secretario de Comunicaciones y Transportes fue decisión del grupo de control de la BMV.

Sin embargo, los accionistas de la Bolsa Mexicana deberán ratificar, en una asamblea, en abril la designación de Téllez.

"Todos los accionistas podrán participar y votar que, en caso de que así lo determine la asamblea, el señor Luis Téllez Kuenzler ocupe el cargo de presidente del Consejo de Administración", detalló la BMV en un comunicado.

El actual "asesor personal" del presidente Felipe Calderón estuvo poco tiempo lejos de los reflectores.

El ex funcionario había abandonado apenas el 3 de marzo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), después de haber estado en el centro de la polémica por unas grabaciones donde acusaba al ex presidente Carlos Salinas de robar presupuesto público.

Publicidad

Téllez había reconocido como reales las grabaciones, pero aseguró no tener prueba alguna de sus declaraciones.

Luego surgieron otras filtraciones de grabaciones telefónicas del entonces funcionario tratando asuntos públicos de la Secretaría, donde afirmaba que "extrañaba" la forma de gobernar del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La SCT señaló a la ex subsecretaria de Comunicaciones, Purificación Carpinteyro, como probable responsable en la filtración de las grabaciones ilegales y presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Téllez fue subsecretario de Agricultura en el sexenio priista de Salinas, y fue secretario de Energía durante el gobierno del también priista Ernesto Zedillo.

En el sector privado, Téllez fue co-director del Grupo Carlyle en México y vicepresidente Ejecutivo de Desc.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad