Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas cierran a la baja

Los títulos europeos terminaron la semana con bajas generalizadas por toma de utilidades; el FTSEurofirst 300 cayó 1.1% a 737.46 puntos.
vie 27 marzo 2009 01:18 PM

Las acciones europeas cerraron el viernes con pérdidas y pusieron fin a una racha alcista de seis sesiones consecutivas, con bajas generalizadas debido a tomas de ganancias a ambos lados del Atlántico. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cayó un 1.1%, a 737.46 puntos. El referencial acumula un alza del 2.7% en la semana y de un 14.2% desde su mínimo histórico del 9 de marzo.

El índice bancario DJ Stoxx ha subido un 47% desde el 9 de marzo.

"Espero que el mercado se mantenga a flote tras el fuerte rebote de las financieras", dijo Gerhard Schwarz, jefe de estrategia global de renta variable de UniCredit en Munich.

"Necesitamos que otros sectores tomen el liderazgo. Estamos tomando un respiro de cara a la reunión del G20 la próxima semana, y después vendrá el comienzo de la temporada de resultados de primer trimestre", agregó.

Las acciones del suizo UBS, el mayor administrador de riquezas del mundo en términos de activos, se hundieron un 7.3% después de que circularan rumores de una advertencia de resultados y amortizaciones en el primer trimestre.

Muchos otros bancos cayeron. Los papeles de Banco Santander, Credit Suisse y Société Générale cedieron entre un 3.3 y un 7%.

Publicidad

Sin embargo, el papel de Barclays  trepó un 24%, luego de decir que no necesita más capital fresco y que el regulador financiero británico comentara que está satisfecho con su balance y que puede soportar más.

Las acciones de la telefónica Vodafone perdieron un 3.1%, después de que Bank of America rebajara su precio objetivo a 160 peniques, desde 210 peniques.

Los papeles energéticos pasaron sobre el índice, tras una caída de más de dos dólares, a 52 dólares, del barril de petróleo. Los títulos de ENI, StatoilHydro  y Total bajaron entre un 1.2 y un 3.8%.

Las automotrices estuvieron entre las pocas ganadoras impulsadas por el optimismo en Asia, donde Corea del Sur anunció incentivos tributarios y facilidades de financiamiento para apoyar a la industria del automóvil.

Las acciones de Daimler, BMW, Peugeot y Fiat subieron entre un 2.3 y un 3.6%.

Société Générale elevó su recomendación sobre el sector en Europa a "aumentar cartera", desde "neutral", ya que consideró que es tiempo de que estas acciones reboten de su extensa crisis.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40  cayeron entre un 0.7 y un 1.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad