Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasto del consumidor sube 0.2% en EU

El indicador sumó en febrero su segunda alza mensual consecutiva; el ingreso de los estadounidenses bajó 0.2%, tras la cifra revisada de enero de un alza de 0.2%.
vie 27 marzo 2009 07:40 AM

El gasto del consumidor estadounidense subió en febrero por segundo mes consecutivo, mientras que el ingreso revirtió el alza del mes anterior, mostraron el viernes datos del gobierno.

El departamento de Comercio dijo que el gasto aumentó un 0.2%, en línea con las expectativas del mercado, tras haber subido un 1% en enero. No obstante, tras el ajuste por inflación, el gasto del consumidor en febrero cayó un 0.2%.

El índice de acciones estadounidenses a futuro se mantenía estable en niveles bajos, mientras que los precios de los bonos del gobierno preservaron sus alzas y el dólar registró pocos cambios.

El ingreso bajó en 0.2% tras la cifra revisada de enero de un aumento del 0.2%. Analistas consultados proyectaban que los ingresos caerían un 0.1%.

El nivel de ahorros cayó ligeramente a un ritmo anual de 450,700 millones de dólares. La tasa de ahorro fue de 4.2% en febrero.

Los precios subieron en febrero, con el índice general basado en el gasto de consumo avanzando un 1% en base anual, desde 0.8% en enero.

Publicidad

Excluyendo alimentos y energía, el índice de precios en gasto de consumo subió 1.8% tras haber aumentado un 1.7% en enero.

"El índice de precios subyacentes estuvo en la franja alta de las expectativas. Esto generará temores de inflación. La Fed está sembrando las semillas de la inflación futura", dijo Scott Brown, jefe economista en Raymond James & Associates en St Petersburg, Florida.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad