Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón reduce su actividad industrial

La producción industrial cayó 9.4% en febrero respecto al mes previo, su quinta baja consecutiva; sin embargo, el gobierno japonés ve una perspectiva favorable para las fábricas del país.
lun 30 marzo 2009 11:55 AM

La producción industrial de Japón se derrumbó en febrero por quinto mes consecutivo, aunque la perspectiva es favorable porque las fábricas vuelven a tomar el buen paso, informó el lunes el gobierno.

La producción cayó 9.4% respecto a enero y los efectos más duros fueron sentidos entre los fabricantes de vehículos y maquinaria en general. La cifra era esperada por el mercado y muestra cierto alivio ante el desplome récord de 10.2% en enero.

Japón, que ha dependido de las ventas internacionales de automóviles y aparatos electrónicos para impulsar el crecimiento económico, se encuentra sumido en su recesión más honda desde que terminó la Segunda Guerra Mundial debido al abatimiento del gasto de personas y empresas en el mundo.

El Fondo Monetario Internacional predijo una contracción de 5.8% en la economía japonesa para este año calendario, aunque numerosos economistas prevén un horizonte más malo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad