Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación en la eurozona marca mínimo

La inflación en la zona se situó en 0.6% interanual en marzo, frente al 1.2% en febrero; la cifra fue la menor desde que inició la medición del índice en 1996.
mar 31 marzo 2009 10:43 AM

La inflación de la zona euro se situó en un mínimo histórico en marzo, reduciendo a la mitad su tasa anual en febrero y aumentando las posibilidades de un fuerte recorte de tasas de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) a dos días de su próxima reunión.

Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea, dijo que la inflación preliminar de los 16 países que comparten el euro subió un 0.6% interanual en marzo, frente al 1.2% de febrero y a unas expectativas del mercado de una bajada hasta el 0.8%.

No se conocieron detalles intermensuales del índice.

Eurostat dijo que la inflación de marzo fue la menor desde que se comenzaron a medir los precios de la zona en 1996.

El BCE quiere que la inflación se sitúe por debajo del 2%, pero próxima a esa cifra. Varios funcionarios del BCE han dicho que el banco emprendería acciones para evitar que el índice caiga a niveles demasiado por debajo de su objetivo, incluso aunque no haya riesgo de deflación.

Los mercados esperan que el banco recorte las tasas de interés en 50 puntos básicos el jueves, al 1%. Además, el banco podría anunciar medidas adicionales para aumentar la liquidez, como ampliar los vencimientos de las inyecciones de liquidez o recomprar deuda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad