Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pierde 742,000 empleos en marzo

Expertos dijeron que el deterioro del mercado laboral se acentuó en el tercer mes del año; la cifra es muy mayor a los 655,000 despidos previstos por economistas.
mié 01 abril 2009 08:26 AM

Las pérdidas de empleos del sector privado de Estados Unidos se aceleraron en marzo, más de lo previsto por los economistas, de acuerdo con un reporte divulgado el miércoles por la firma ADP Employer Services.

ADP dijo que los empleadores privados recortaron 742,000 puestos en marzo contra una reducción revisada a 706,000 en febrero, originalmente reportada como una destrucción de 697,000 empleos.

Los economistas habían previsto una reducción de 655,000 puestos en marzo, de acuerdo con un sondeo reciente de Reuters.

ADP inició el informe en el año 2001.

La fuerte baja pre anuncia un enorme declive en la lectura de las nóminas no agrícolas incluida en el reporte oficial del empleo que el Gobierno estadounidense publicará el viernes, dijeron algunos analistas.

"Es un número terrible. Es casi una pérdida de tres cuartos de millón de empleos, que posiblemente sea la más alta que hemos visto hasta ahora desde que empezó esta crisis", dijo Matt Esteve, operador cambiario de Tempus Consulting en Washington.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad