Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE baja sus tasas a 1.25%

El Banco Central Europeo recortó en 25 puntos sus tipos de interés, un ajuste menor al previsto; analistas lamentaron que el BCE no trate de anticiparse a los problemas económicos.
jue 02 abril 2009 09:54 AM

El Banco Central Europeo (BCE) sorprendió el jueves a los mercados financieros con un recorte de su principal tasa de interés en una magnitud menor de lo previsto, de 25 puntos base, llevando el costo del crédito a un nuevo mínimo de 1.25%.

También rebajó su tasa para los depósitos a un día ("overnight"), la tasa que marca el piso en los mercados de dinero, en 25 puntos, llevándola a solo 0.25%.

La gran mayoría de los analistas encuestados habían previsto que el Consejo de Gobierno del BCE, encargado de fijar el costo del dinero, reduciría la principal tasa de refinanciamiento en 50 puntos básicos.

"Esto fue una sorpresa, parece un compromiso y dejó aún vivas las expectativas de un nuevo recorte de tasas", dijo en Dresdner Kleinwort el economista Rainer Guntermann.

"Fue una decepción que el Consejo de Gobierno del BCE no encontrara una reacción más decisiva", agregó.

En una línea similar, Philippe Gijsels, estratega de Fortis en Bruselas, dijo: "envía la señal de que ellos no están firmes y continuarán detrás de los acontecimientos".

Publicidad

"Un recorte de sólo 25 puntos básicos indica que no hay mucha urgencia", añadió.

También se prevé que anuncie que el banco comenzará a ofrecer financiamiento de plazos más largos a los bancos comerciales en un esfuerzo por impulsar el crédito mientras la recesión se profundiza rápidamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad