Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV supera los 20,000 puntos

La Bolsa mexicana ganó 3.43%, ante la posibilidad de que Cemex logre reestructurar su deuda; el IPC cerró en los 20,562.59 puntos y los títulos de la cementera subieron 9.45% a 10.19 pesos.
jue 02 abril 2009 02:59 PM

La bolsa mexicana ganó el jueves un 3.43%, impulsada por la cementera Cemex ante el optimismo de que la empresa logre pronto una reestructuración de su deuda y luego de que líderes del G20 acordaron inyectar liquidez a la alicaída economía mundial.

El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró la sesión en los 20,562.59 puntos.

Los títulos de Cemex se dispararon un 9.45% a 10.19 pesos, en medio de expectativas sobre la reestructuración de su deuda después de que el banco central dijo que pronto utilizará una línea de swap con la Reserva Federal de hasta 30,000 millones de dólares para ayudar a empresas locales.

Además, México pidió una línea de crédito por unos 47,000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Está en el interés de los bancos que sí lo hagan (una reestructuración), junto con los eventos de ayer (miércoles)", dijo Francisco Suárez, director de análisis de la casa de bolsa Actinver.

"Tienes que ligar esto con la posibilidad de que se detone un esquema de apoyo gubernamental para una renegociación ordenada de los pasivos de empresas mexicanas, como Cemex", agregó.

Publicidad

Durante la jornada, la minera Grupo México suspendió operaciones luego de que sus acciones rompieron los parámetros de pérdidas permitidos y en toda la sesión no reanudó cotizaciones. Sus títulos cayeron un 14.99% a 9.30 pesos al momento de la suspensión.

Por otro lado, los líderes del G20 acordaron el jueves inyectar un billón de dólares adicionales a la afectada economía global por medio del financiamiento adicional para organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las acciones de Estados Unidos también subieron el jueves luego de que los nuevos pedidos recibidos por las fábricas de ese país subieron un 1.8% en febrero, tras una caída revisada del 3.5% en enero.

El promedio industrial Dow Jones subió un 2.79%, mientras que el índice compuesto Nasdaq avanzó un 3.29%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad