Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed dará lista de las firmas rescatadas

El Senado de EU aprobó que la Reserva Federal de a conocer los nombres de las entidades rescatadas; la claúsula exige que la Fed identifique a las firmas y los costos de la asistencia que les otorga.
jue 02 abril 2009 12:24 PM

El Senado estadounidense aprobó el jueves una cláusula que requerirá que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de a conocer los nombres de las instituciones a las que les ha dado financiamiento.

El Senado aprobó también por 59 a 39 una enmienda a una resolución sobre el presupuesto de Estados Unidos.

La resolución sobre la Fed fue presentada por los senadores Bernie Sanders, Russ Feingold, y Jim Webb.

Esta cláusula exige a la Fed identificar a cada una de las firmas que recibe asistencia del Gobierno, cuánto costó dicha asistencia y qué está haciendo la firma con el dinero.

"El pueblo estadounidense tiene el derecho a saber a quién le está prestando la Fed el dinero de los contribuyentes, cuánto están recibiendo y qué está pidiendo a cambio la Fed por este dinero", dijo a través de un comunicado Sanders, un independiente de Vermont alineado con los demócratas.

El banco central estadounidense actúa como un prestamista de último recurso, pero dice que no revela el nombre de sus beneficiarios debido a que esto puede hacer que las firmas sean vulnerables a una corrida bancaria, en base a la percepción de que podrían estar al borde de la quiebra.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad