Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed resalta ayuda a deudores

Ben Bernanke dijo que los programas de rescate han reducido los costos de endeudamiento; el presidente de la Fed reiteró su compromiso para tratar de reactivar el crédito.
vie 03 abril 2009 10:42 AM
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de EU.  (Foto: Archivo)
Ben Bernanke (Foto: Archivo)

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), Ben Bernanke, dijo el viernes que los programas de compras aceleradas de títulos del Tesoro y valores vinculados a hipotecas implementado por el banco central han tenido éxito en reducir los costos de endeudamiento de los hogares y compañías.

El funcionario indicó además que la entidad permanece atenta al tamaño de las reservas que los bancos comerciales mantienen en la Fed, y que si esos balances no son manejados correctamente podrían dificultar la adopción en el futuro de una política monetaria más restrictiva.

Los programas de la Fed para comprar hasta 300,000 millones de dólares en valores del Tesoro de largo plazo y una suma combinada de 1.45 billones de dólares en valores de entidades respaldadas por el gobierno y valores respaldados por activos, o MBS, "están teniendo el efecto buscado", dijo Bernanke.

Bernanke reiteró que el banco central usará todas las herramientas para estabilizar los mercados y establecer el escenario para una reactivación económica, pero no ofreció ningún cronograma para la recuperación.

"La Reserva Federal hará un uso responsable de todas sus herramientas para estabilizar los mercados y las instituciones financieras, para promover la extensión del crédito a los deudores solventes y para ayudar a construir una base para la recuperación económica", dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad