Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos viajarán menos al exterior

El 98.5% de los viajeros prefieren destinos nacionales, principalmente playa, dijo Sectur; Acapulco, Veracruz, Ixtapa, Cancún y Mazatlán, entre los destinos favoritos para Semana Santa.
lun 06 abril 2009 06:02 AM
Como nunca antes, los turistas gastan poco y disfrutan mucho. (Foto: Archivo)
Playa (Foto: Archivo)

La crisis económica obligará a que los mexicanos que viajen en Semana Santa lo hagan a destinos nacionales, más que el año pasado, según estimaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur). El 98.5% de las personas que manifestaron viajar en esta temporada tienen programados destinos nacionales, lo que significa dos puntos porcentuales más que el año pasado.

En contraparte, sólo 1.5% de los viajeros mexicanos piensa salir fuera del país, menos de la mitad de los que manifestaron tener esos planes el año pasado.

Así entre los destinos predilectos por el turismo nacional se encuentran las playas de Acapulco, Veracruz, Ixtapa Zihuatanejo, Cancún y Mazatlán, así como las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, León y Mérida, señaló la Sectur.

"Debido a la situación económica, se espera que aumente la reservación de los servicios de última hora, puesto que la incertidumbre lleva a los consumidores a retrasar la toma de decisiones y a esperar ofertas especiales", dijo recientemente el titular de la Sectur, Rodolfo Elizondo.

La motivación, es el viaje de placer y descanso en un 48% y la visita de familiares o amigos en un 42%.

La dependencia estima que el 91% de los viajeros utilice transporte terrestre y que en promedio, los grupos de viaje estén conformados por 4 personas, con estancias de tres noches.

Publicidad

El año pasado alrededor del 25% de los mexicanos salió de vacaciones en la temporada de Semana Santa.

El flujo de turistas internacionales a México creció 14.3% en enero pasado a tasa anual, aunque el ingreso de divisas disminuyó 6.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad