Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE pedirá datos a fondos de cobertura

La Unión Europea exigirá información a los fondos de cobertura y de capital privado; un proyecto de ley indica que las firmas deberán informar sobre su nivel de apalancamiento.
lun 06 abril 2009 12:54 PM

Los administradores de fondos de cobertura y fondos de capital privado que operen dentro de la Unión Europea (UE) van a tener que registrarse, tener un mínimo de capital y revelar información sobre su endeudamiento, según un proyecto de ley al que tuvo acceso Reuters.

Los gestores de fondos que empleen altos niveles de apalancamiento tendrán que revelar los niveles de endeudamiento agregado a los reguladores en el marco de la propuesta legislativa, que Charlie McCreevy, comisario de Mercado Interno de la UE, publicará el 21 de abril y que se prevé se convierta en ley.

Además, también tendrán que revelar el tipo de apalancamiento y sus fuentes principales y deberán revelar a los inversionistas el total de apalancamiento de sus fondos.

Esta propuesta llega luego de que el rol de los fondos de cobertura y de capital privado en la crisis actual fuese ampliamente criticado, y en momentos en que aumentan las preocupaciones de una potencial repetición del colapso de 1998 del fondo Long Term Capital Management.

Los administradores de fondos tendrán que entregar a los reguladores nacionales información respecto de la exposición de cada uno de los fondos a activos ilíquidos y un perfil del riesgo, y tendrán que revelar sus planes de valoración de activos y de custodia, al igual que las auditorías.

También van a estar obligados a tener un nivel mínimo de capital de 125,000 euros (169,200 dólares), más el 0.02% para los administradores que tengan niveles de activos por sobre los 250 millones de euros.

Publicidad

Las firmas pequeñas, con menos de 250 millones de euros en activos, estarán exentas de las propuestas.

Para convertirse en ley, el proyecto necesita la aprobación conjunta del Parlamento y de los estados de la UE.

Los administradores también tendrán que asegurarse de que la liquidez de sus inversiones está en línea con la posibilidad de que sus inversionistas retiren su dinero y tendrán que revelar a estos cuánto de sus activos están invertidos en activos ilíquidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad