Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed de Dallas resalta estímulo económico

El presidente de la Fed de Dallas dijo que las medidas de impulso son cruciales para ayudar a EU; Fisher dijo que la política monetaria por sí sola no basta para resucitar la economía del país.
mié 08 abril 2009 10:00 AM

La economía de Estados Unidos se encuentra en una situación sombría y la Reserva Federal "está obligada a aplicar todas las herramientas" para sanear el sistema financiero y allanar el camino para que retorne el crecimiento sostenido, dijo el miércoles el presidente de la Fed de Dallas Richard Fisher.

Pero el responsable sostuvo que la política monetaria por sí sola no será suficiente para resucitar a la economía, agregando que el estímulo fiscal era crucial para reactivar el crecimiento económico.

"Las técnicas de la política monetaria expansiva son necesarias pero insuficientes para la tarea", dijo Fisher en un simposio organizado por un grupo privado de expertos en Tokio.

"La clave es que la política fiscal ofrezca la chispa, los incentivos correctos, que ponga a funcionar nuevamente a las pequeñas y medianas empresas, genere dinamismo en la economía sin plantar la semilla de la inflación", agregó.

Este año Fisher no tiene derecho a voto en la comisión de tasas de interés de la Fed.

El funcionario dijo que la economía estadounidense probablemente se contrajo en el primer trimestre, que acaba de terminar, a un ritmo similar al declive anual de 6.3% registrado en el cuarto trimestre del 2008. No ofreció ningún cronograma para una potencial recuperación.

Publicidad

"Los hombres y mujeres que operan nuestros negocios y crean y sostienen el empleo han asumido una posición defensiva", señaló en un discurso ante el foro patrocinado por el Centro Japonés de Investigaciones Económicas en Tokio. "El resultado es una economía estadounidense estática".

Como las empresas hacen todo lo que pueden para recortar costos, y particularmente el costo del empleo, la tasa de desocupación probablemente llegue al 10% para fin de año comparado con el 8.5% en marzo, dijo. "En el presente, el riesgo es una destrucción de empleos con deflación".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad