Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso toma ganancias frente al dólar

El billete verde opera con una pérdida de 14 centavos, para venderse en 13.33 pesos; el blindaje financiero del país frente a la crisis genera optimismo en los mercados.
mié 08 abril 2009 09:31 AM

El peso mexicano se apreciaba el miércoles un 1.09%, apoyado por expectativas de que las líneas de crédito anunciadas la semana pasada por el Gobierno de México ayudarían a reducir la volatilidad de la moneda.

La divisa local en su valor referencial a 48 horas ganaba 14.52 centavos, a 13.3300/13.3378 pesos por dólar.

"La fortaleza relativa del peso también refleja el reciente blindaje a favor de México, tanto por la línea de crédito con el FMI como la línea de swaps con la Fed", comentó el analista Luis Flores, en un reporte de Ixe Grupo Financiero a sus clientes.

La semana pasada, México solicitó una línea de crédito preventiva al Fondo Monetario Internacional (FMI) por unos 47,000 millones de dólares y anunció que este mes iniciará subastas de créditos en dólares con recursos provenientes de una línea swap ofrecida por la Reserva Federal de Estados Unidos.

La primera subasta está programada para el 21 de abril y será por hasta 4,000 millones de dólares a un plazo de 264 días.

Banxico subasta 100 mdd

Publicidad

El Banco de México vendió el miércoles la totalidad de los 100 millones de dólares ofrecidos en su subasta matutina diaria, a un tipo de cambio ponderado de 13.3383 por billete estadounidense.

México modificó su esquema de intervenciones en el mercado cambiario y desde el 9 de marzo comenzó a implementar una subasta diaria adicional de dólares por 100 millones para tratar de frenar el declive de la moneda local con sus millonarias reservas.

La entidad monetaria además continuará haciendo otras subastas diarias cuando el peso se deprecie más de un 2% frente al tipo de cambio del día hábil previo, por un monto de hasta 300 millones de dólares diarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad