Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondo ve sobreinversión en petróleo

Global Investrors dijo que está sobreinvertido en crudo a causa del menor dinero circulante; el administrador de fondos pronosticó que el oro tendría un avance lento en los próximos meses.
mié 08 abril 2009 11:38 AM

El administrador estadounidense de fondos Global Investors dijo el miércoles que está sobreinvertido en petróleo y cobre debido a una menor cantidad de dinero en circulación y favorece a las acciones de las mineras globales BHP Billiton y de Rio Tinto por sus valoraciones.

Pero está cauteloso acerca del oro, dijo su presidente ejecutivo, Frank Holmes.

"Lo peor ya pasó. Será un avance moderado y lento (para los precios de los metales) durante las cenizas del colapso crediticio", dijo Frank Holmes, quien preside la firma con base en San Antonio, Texas.

Holmes dijo que Estados Unidos necesitaría una modernización de su infraestructura básica mientras que las medidas de estímulo de 585,000 millones de dólares de China darían soporte a los precios de los metales.

"Históricamente, (la menor cantidad de dinero en circulación) ha sido constructivo para el petróleo, lo que a su vez es constructivo para otras materias primas", señaló.

Los principales bancos centrales se han atrevido recientemente a entrar en una flexibilización cuantitativa, o una expansión directa de oferta de dinero, como una manera de reflacionar sus tambaleantes economías.

Publicidad

En China los bancos extendieron un récord de 273,500 millones de dólares en nuevos créditos en marzo, reportaron periódicos estatales.

Pekín ha estado alentado a los bancos, los cuales en su mayoría son de propiedad estatal, para prestar libremente con el soporte del plan de estímulo fiscal del Gobierno.

Holmes dijo que los precios del petróleo podrían subir a un rango entre 65 dólares a 75 dólares el barril el próximo año. Los precios del crudo se transaban alrededor de los 48 dólares el miércoles tras haber tocado un máximo histórico de más de 147 dólares en julio pasado.

Los precios del cobre estaban a 4,287.50 dólares por tonelada.

"Soy un gran convencido de que el mundo ha estado subinvirtiendo en exploración y desarrollo de materias primas y los costos medioambientales han ido aumentando año tras año. Eso significa que los precios tienen que subir si la población mundial crece", dijo Holmes, cuya compañía posee 2,000 millones de dólares bajo su administración.

"Eso con seguridad va a suceder", agregó.

Entre sus principales selecciones de acciones mineras están las de BHP Billiton, Rio Tinto, Freeport McMoRan Copper & Gold Inc e Ivanhoe Mines Ltd.

Para el oro, Holmes espera que el precio caiga en 100 dólares o suba en 200 dólares en los próximos seis meses. El metal precioso se negociaba a 886.30 dólares tras haber alcanzado los 992.30 dólares en febrero.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad