Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV, con su mejor alza del año

La Bolsa Mexicana de Valores trepó 6.37% gracias a una ola de compras de títulos de alta liquidez; el IPC se ubicó en 21,838.96 puntos, su mayor alza porcentual desde el 24 de noviembre de 2008.
lun 13 abril 2009 03:36 PM
La BMV escoge a su nuevo líder.  (Foto: Archivo)
BMV (Foto: Archivo)

La bolsa mexicana trepó el lunes un 6.37%, impulsada por una ola de compras de títulos de alta liquidez y expectativas de que los reportes financieros trimestrales de los bancos en Estados Unidos muestren cierta estabilidad en el sector.

El principal índice bursátil mexicano, el IPC, se ubicó en los 21,838.96 puntos, su mayor alza porcentual desde el 24 de noviembre cuando ganó un 7.0%.

"La gente esta apostando a que los reportes de los bancos en Estados Unidos saldrán en línea y eso impulsó más al mercado en los últimos minutos. Los reportes inician esta semana y tenemos que esperar a ver cómo salen", comentó Fernando González director de la Consultoría Fastprofit.

El mercado espera ansioso la entrega de los reportes que componen el promedio industrial Dow Jones, incluyendo al banco JPMorgany Citigroup.

Tras el cierre del mercado mexicano, el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs reportó ganancias por 1,660 millones de dólares en el primer trimestre, mayores a las esperadas por el mercado.

En el mercado local las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el índice, subieron un 6.83% a 20.95 pesos. Sus títulos en Nueva York ganaron un 1.21% a 31.75 dólares.

Publicidad

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron un 7.07% a 38.15 pesos.

Los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo ganaron un 8.05%, a 10.74 pesos. Sus ADR restaron un 0.12% a 8.13 dólares.

Los mercados financieros locales permanecieron cerrados el jueves y viernes por el feriado de Semana Santa.

El miércoles, el mercado accionario mexicano cayó un 0.45% y acumuló tres sesiones consecutivas a la baja con un descenso de casi un 2%.

Las acciones estadounidenses subieron el jueves, luego de que el banco Wells Fargo dijo que espera una ganancia récord, lo que generó esperanzas de que el deterioro del sector financiero esté cediendo .

Pero el lunes, Wall Street cerró mixto porque el optimismo sobre los resultados de la banca fue opacado por el temor sobre el futuro de General Motors y la débil previsión de Boeing.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad