Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de GM caen 17%

Los papeles de la automotriz bajan presionadas por la noticia de una quiebra cercana; las acciones de Estados Unidos abrieron con bajas a la espera de resultados corporativos.
lun 13 abril 2009 09:09 AM

La noticia de que el Gobierno de Estados Unidos está dirigiendo la preparación de General Motors (GM) para una eventual presentación de quiebra el 1 de junio, según publicó el domingo el diario New York Times, presionaba este lunes la caída de los papeles de la automotriz. Las acciones de GM se desplomaban 17.16%, a 1.69 dólares.

Mientras tanto, las acciones de Estados Unidos abrieron con bajas, en un respiro tras cinco semanas de alzas, y se preparaban a recibir una serie de resultados corporativos clave mientras los títulos de bancos revertían parte del avance de la semana pasada.

Las acciones de Boeing se hundían un 6%, luego de que el fabricante de aviones dijera el jueves que sus ganancias del primer trimestre deberían ser afectadas por precios menores a lo previsto y recortes de producción en su lucrativo mercado de aeronaves de cabina ancha.

El promedio industrial Dow Jones caía 0.89%, a 8,011 enteros. El índice Standard & Poor's 500 cedía un 0.54%, a 851 unidades. El índice compuesto Nasdaq bajaba 0.61%, a 1,642 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad