Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México generó 3,630 empleos en marzo

El empleo formal aumentó el mes pasado en relación a febrero principalmente por la construcción; en lo que va del año se han perdido 181,000 puestos formales de trabajo.
lun 13 abril 2009 04:01 PM
La crisis ha dejado sin empleo a miles de mexicanos. (Foto: Archivo)
Desempleo (Foto: Archivo)

Luego de cuatro meses de constante caída en el empleo formal, en marzo el número de trabajadores fregistrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentó en 3,630, según reportan las estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. El incremento del empleo en marzo no logra compensar la pérdida de 185,305 puestos de trabajo que se registró en los dos primeros meses del año.

La leve mejora de marzo en el empleo formal se debe a la contratación de 7,598 trabajadores en la industria de la construcción, 501 en la industria extractiva y 45 en la agricultura.

Sin embargo, la industria de transformación, la más golpeada por la actual crisis económica, reportó  la pérdida de 23,234 empleos sólo en marzo.

El desempleo se mantiene en el sector de transporte y comunicaciones con la baja de 1,970 trabajadores el mes pasado.

De esta forma, en el primer trimestre del año se perdieron 181,675 empleos formales, después de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un total de 13.8 millones de trabajadores dados de alta.

El promedio de los analistas espera que en este año se pierdan alrededor de 455,000 empleos formales, debido a una contracción de la economía de al menos 3.3%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad