Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed advierte alza en tasas de interés

Ben Bernanke dijo que revertirán la política monetaria en algún momento para frenar la inflación; indicó que la economía ha mostrado algunos signos de estabilización.
mar 14 abril 2009 02:10 PM
La entidad comandada por Ben Bernanke pidió a los bancos recortar sus dividendos. (Foto: Archivo)
Ben Bernanke (Foto: Archivo)

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el martes que el banco central estadounidense, que ha recortado las tasas de interés casi a cero, revertirá su política monetaria en algún momento para evitar un repunte de la inflación.

La Fed "se asegurará de que subamos las tasas en el momento adecuado y de que no dejemos las tasas demasiado bajas por demasiado tiempo, porque eso puede tener efectos adversos, al menos sobre la inflación", dijo Bernanke a estudiantes de Morehouse College en Atlanta.

Bernanke dijo que las últimas cifras del sector inmobiliario y del consumo sugieren que podría estar aliviándose la rápida contracción de la economía.

"Recientemente, hemos visto señales tentativas de que el brusco declive de la actividad económica podría estar moderándose, por ejemplo, en los datos de las ventas de casas, construcción de viviendas y gasto del consumidor, incluyendo ventas de nuevos vehículos", señaló.

Si bien algunos reportes recientes han sugerido una moderación del declive de la economía, los datos del martes fueron menos alentadores, pues el Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas bajaron 1.1% en marzo.

Summers ve signos de mejora

Publicidad

El sector financiero está viendo señales alentadoras, pero Estados Unidos tiene que recorrer "un largo camino" para solucionar los problemas en el sistema, dijo el martes Lawrence Summers, principal asesor de política económica del presidente Barack Obama.

El sistema bancario "probablemente no estará totalmente reparado en un intervalo significativo", dijo también en una entrevista con un programa de televisión.

En cuanto al conjunto de la economía, Summers dijo que "después de estar en una profunda desaceleración, nos hemos encontrado en una situación que podría registrar cierta alza, pero existe todavía cierta incertidumbre".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad