Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ventas al menudeo caen 1.1% en EU

La baja del indicador de marzo rompió con la racha positiva de dos meses consecutivos al alza; analistas esperaban un avance en las ventas de 0.3%.
mar 14 abril 2009 09:31 AM

Las ventas de los minoristas estadounidenses bajaron en marzo, interrumpiendo dos meses de alzas por una caída en las compras de vehículos a motor y artículos electrónicos, mostró un informe del Gobierno que indicó que el gasto del consumidor se contiene ante el creciente desempleo.

El Departamento de Comercio dijo el martes que el total de las ventas minoristas cayó un 1.1% tras un alza revisada a 0.3% en febrero, reportada originalmente como una baja de 0.1%.

Si se excluyen los automóviles y partes, las ventas de los minoristas cayeron un 0.9% en marzo, frente a un alza de 1% el mes anterior.

Analistas consultados esperaban que las ventas minoristas subieran un 0.3% en marzo. Excluyendo vehículos, se esperaba que las ventas estuvieran planas el mes pasado.

Las ventas minoristas habían subido dos meses consecutivos, imprimiendo un optimismo cauteloso de que la desaceleración económica ahora en su mes número 16 estaba cerca de tocar fondo.

El informe de marzo mostró una debilidad a través de la economía, ya que los consumidores preocupados acerca de su futuro financiero se mantenían renuentes a gastar.

Publicidad

"Esto sirve como un recordatorio de que la recesión todavía está aquí y que el creciente desempleo, el declive en los ingresos, lo mismo que un fuerte desplome en los valores de las casas afectarán de manera adversa las ventas minoristas indefinidamente", dijo John Lonski, economista jefe de Moody's Investors Service.

Los precios de la gasolina cayeron un 1.6% en marzo, luego de haberse incrementado en un 3.1% el mes anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad