Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los estados finalistas para la refinería

Hidalgo y Guanajuato se perfilan como los estados en donde se realizaría el proyecto energético: Oaxaca y Veracruz también darían pelea para llevarse las inversiones.
mar 14 abril 2009 08:27 AM

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunciará este martes al medio día la ubicación de la nueva refinería que se construirá en el país, y en donde Tula, Hidalgo; y Salamanca, Guanajuato; son los dos grandes finalistas para atraer los cerca de 10,000 millones de dólares en inversiones que requiere el proyecto.

El periódico Reforma publicó hoy que este anuncio vendrá acompañado de "premios de consolación", como inversiones adicionales en las demás refinerías que tiene Pemex en el país, recursos destinados al yacimiento de Chicontepec y proyectos de infraestructura menores.

Este diario, junto con El Universal y Milenio, publican este martes que Tula y Salamanca son los finalistas para llevarse el proyecto.

Reforma señala que el mandatario hidalguense, Miguel Osorio Chong, tendrá 100 días para demostrar que cuenta con todos los requerimientos para construir la refinería si es que quiere quedarse con las inversiones.

El Universal indica que Hidalgo ofrece las mismas ventajas que Guanajuato, pero sin problemas políticos.

Milenio indica que la tasa de retorno de inversión que ofrecen Tula y Tuxpan, Veracruz, es la misma, pero que la segunda puede reducir los costos en hasta 215 millones de dólares.

Publicidad

El periódico El Financiero también menciona a Salinas Cruz, Oaxaca, como una localidad viable para el proyecto, ya que ofrece una reserva territorial de 900 hectáreas.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad