Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama descarta nacionalizar bancos

El presidente de EU dijo que tomar el control de los bancos costaría más a los contribuyentes; señaló que su gobierno asegurará la continuidad de los grupos financieros que sean viables.
mar 14 abril 2009 11:32 AM
Citigroup alista la venta de varios activos. (Foto: Reuters)
Citigroup

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes que una toma de control preventiva de los bancos terminaría costando más dinero a los contribuyentes y golpearía una confianza que ya ha sido sacudida.

Obama rechazó las críticas que consideran su negativa a nacionalizar los bancos como otro ejemplo de Washington "mimando a Wall Street", y argumentó que su posición no tiene nada que ver ni con política ni con ideologías.

"Mas bien, es porque creemos que una toma de control preventiva terminaría probablemente por costar más a los contribuyentes, e incluso más al final, y porque es más probable que debilite que cree confianza", dijo en un discurso.

Los reguladores estadounidenses están en medio de "pruebas de tensión" para los mayores bancos, con el objetivo de determinar si tienen el suficiente capital para sostenerse incluso si la recesión se agrava.

Obama dijo que si los bancos necesitan más capital y no pueden conseguirlo de forma privada "haremos responsables a quienes están a cargo, forzaremos los ajustes necesarios, entregaremos apoyo para limpiar los balances y nos aseguraremos de la continuidad de las instituciones viables que pueden prestar servicios a nuestra gente y nuestra economía".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad