Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil busca evitar estancamiento

El presidente Lula dijo que su gobierno hará todo para impedir que la economía vuelva a estancarse; pidió a los países desarrollados actuar coordinadamente ante la crisis mundial.
mié 15 abril 2009 01:27 PM

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el miércoles que su gobierno hará "cualquier cosa" para impedir que la economía del país se estanque como en las décadas de 1980 y 1990.

Lula, hablando en el Foro Económico Mundial para América Latina que se realiza en Río de Janeiro, también urgió a las mayores economías del mundo a responder en forma coordinada a la crisis financiera global.

El presidente dijo asimismo que los gobiernos no deben descartar la nacionalización de los bancos que estén con problemas.

"La estatización de bancos no debe descartarse por meros preconceptos ideológicos", afirmó Lula, quien volvió a advertir contra la adopción de medidas proteccionistas.

"El proteccionismo es como una droga, que ofrece alivio inmediato pero luego pone a su víctima en una depresión prolongada", dijo el mandatario.

Lula también indicó que concluir la estancada Ronda Doha de negociaciones globales de comercio sería una medida esencial para señalar que el mundo no está cayendo en el proteccionismo como respuesta a la crisis global.

Publicidad

El presidente reiteró sus críticas a los países desarrollados, afirmando que dictaban reglas al resto del mundo y no vieron el surgimiento de la crisis en sus propias economías.

Lula indicó que no era posible "que una parte del mundo tan sabia y que daba opiniones sobre otras economías del mundo" estuviera ajena a lo que ocurría con los problemas financieros que estuvieron en el origen de la crisis.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad