Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reporta deflación en marzo

Los precios al consumidor cayeron 0.1%, tendencia contraría a la prevista por los expertos; a tasa anual, el indicador bajó 0.4%, el primer descenso desde agosto de 1955.
mié 15 abril 2009 07:49 AM

Los precios al consumidor en Estados Unidos bajaron sorpresivamente un 0.1% en marzo frente a febrero y registraron su primera caída anual desde 1955, mostró el miércoles un informe del gobierno.

Los analistas consultados esperaban un alza del 0.1% en la comparación mensual tras un incremento del 0.4% en febrero.

La tasa subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y el combustible, subió un 0.2%, tras un incremento de igual magnitud en febrero. El mercado esperaba un alza del 0.1%.

Sobre una base anual, los precios al consumidor cayeron un 0.4%, el primer descenso en esa medición desde agosto de 1955, tras un aumento del 0.2% en febrero.

Manufactura en NY

La actividad manufacturera en el estado de Nueva York se contrajo con menos severidad en abril tras haberse desplomado a mínimos históricos en marzo, dijo el miércoles la Reserva Federal de Nueva York en un reporte.

Publicidad

El informe "Empire State" de la Fed de Nueva York sobre las condiciones económicas de la región registró una lectura de menos 14.65 puntos en abril, frente a menos 38.23 en marzo. Economistas consultados esperaban que el dato de abril mostrara una lectura de menos 35.00

El dato de abril fue el menos negativo desde septiembre, cuando la restricción global del crédito estuvo en sus máximos niveles.

El sondeo en plantas manufactureras del estado de Nueva York es observado como una de las primeras guías mensuales sobre las condiciones fabriles en Estados Unidos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad