Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 0.26%

Las acciones de América Móvil y Grupo México afectaron al mercado local; el principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en 21,861.36 puntos.
mié 15 abril 2009 03:54 PM

La bolsa mexicana cayó el miércoles un 0.26% arrastrada por los papeles de la telefónica América Móvil y de la minera Grupo México, siguiendo la volatilidad de los mercados en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en 21,861.36 puntos, con un volumen moderado de 223.1 millones de acciones negociadas.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el índice, perdieron un 1.46% a 20.24 pesos. Sus ADR cayeron un 0.16%, a 30.99 dólares.

Los títulos de Grupo México cerraron con una baja de 2.33% a 11.74 pesos.

Un ejecutivo de la empresa minera dijo que continuará con su apelación después de conocerse el fallo de un juez de Estados Unidos que la obliga a pagar daños a su quebrada subsidiaria estadounidense Asarco.

Un juez de Estados Unidos dijo que se deben regresar a Asarco 43.3 millones de acciones de Southern Copper Corp, según documentos de la corte revelados el miércoles.

Publicidad

"El mercado presenta un proceso de consolidación en los 21,500 puntos. Las sesiones se han caracterizado por la gran volatilidad que han presentado los mercados en Estados Unidos ante noticias mixtas en ese país", comentó un operador.

Durante la sesión, el mercado accionario mexicano subió un 0.37% y llegó a descender hasta un 0.74%, luego de la divulgación de cifras económicas en Estados Unidos y desfavorables noticias sobre el sector bancario.

En Estados Unidos, los precios al consumidor bajaron sorpresivamente en marzo, agudizando los temores a una deflación en la principal economía del mundo y principal socio comercial de México.

En el mismo periodo, la producción industrial cayó más de lo previsto por los economistas, reforzando las estimaciones de que el conjunto de la economía del vecino del norte se habría contraído en el primer trimestre del año.

Por su parte, UBS registró una pérdida en el primer trimestre y eliminará otro 11% de su personal, dijo el miércoles su nuevo presidente ejecutivo, quien advirtió que el mayor banco de Suiza todavía enfrenta un futuro incierto.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de un 1.38% y el índice tecnológico Nasdaq subió un marginal 0.07%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad