Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salen 97,000 mdd de capitales de EU

La cifra registrada en febrero es menor a la fuga récord de 146,800 mdd del mes anterior; China, el mayor tenedor mundial de bonos del Tesoro, aumentó aún más sus tenencias.
mié 15 abril 2009 11:41 AM
Los mercados accionarios de EU cerraron la jornada nuevamente con pérdidas. (Foto: Reuters)
NYSE

La salida neta de capitales desde Estados Unidos se desaceleró en febrero tras registrar egresos récord en enero, apoyada en compras de bonos del Tesoro, deuda de agencia y papeles corporativos, dijo el miércoles el gobierno.

Los inversores extranjeros vendieron en términos netos unos 97,000 millones de dólares en febrero tras un egreso de 146,800 millones en el mes anterior.

La cifra de enero había sido estimada inicialmente como una salida de 148,900 millones de dólares.

Sin embargo, los capitales de largo plazo, una medida clave sobre la demanda externa porque excluye las transacciones de corto plazo, mostraron ingresos por 22,000 millones de dólares en febrero, frente a egresos revisados de 36,800 millones el mes anterior. La cifra de enero fue reportada inicialmente como una salida de 43,000 millones.

"Dado que el déficit en la cuenta corriente estadounidense se ha estrechado sustancialmente, no parece haber una necesidad urgente de financiamiento externo", dijo Vassili Serebriakov, estratega cambiario de Wells Fargo en Nueva York.

"En general, el informe, aunque es un poco desactualizado, marca una señal alentadora para el dólar, especialmente cuando se miran los flujos de largo plazo. Muestra que aún hay una demanda saludable por activos estadounidense", añadió.

Publicidad

Los inversores extranjeros privados siguieron haciendo a un lado los activos estadounidenses, vendiendo 106,300 millones de dólares en febrero, aunque la cifra fue menor a los 156,000 millones vendidos en enero.

La compra de bonos del Tesoro subió a 21,600 millones de dólares desde adquisiciones por 10,700 millones en enero.

China, el mayor tenedor mundial de bonos del Tesoro, aumentó aún más sus tenencias en febrero al poseer 744,200 millones de dólares en bonos del Tesoro desde los 739,600 millones que tenía en enero.

Los bonos corporativos registraron ingresos por 3,300 millones de dólares tras una salida de 8,300 millones en enero.

Según analistas, la compra de bonos de empresas podría deberse a que están baratos tras la caída de las acciones y el racionamiento del crédito.

Los inversores extranjeros compraron además 1,100 millones de dólares en títulos de agencias estadounidenses, recuperándose de una salida de 15,500 millones sufrida en enero.

En contrapartida, los inversores vendieron acciones estadounidenses por 5,100 millones, tras compras por 1,400 millones en enero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad