Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China promete estabilidad cambiaria

Autoridades se comprometieron a mantener un tipo de cambio estable para reducir la volatilidad; el gobierno estadounidense ha dicho que el valor del yuan está subvaluado.
jue 16 abril 2009 11:14 AM

China dijo el jueves que se atendrá a su política de mantener un tipo de cambio estable, un día después de que el Tesoro estadounidense se abstuvo de calificar al país asiático como un manipulador de su moneda.

En un informe al Congreso sobre las prácticas cambiarias de sus socios comerciales, el Tesoro dijo el miércoles que creía que el yuan chino estaba subvaluado, pero no acusó a Pekín de manipular deliberadamente su moneda para lograr una ventaja exportadora en los mercados internacionales.

En respuesta a una pregunta sobre el informe estadounidense, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Jiang Yu, reiteró que un yuan estable puede ayudar a reducir la volatilidad en los mercados financieros globales.

"Seguiremos avanzando en reformar el mecanismo del tipo de cambio. Nuestra meta es mantener el renminbi básicamente estable en un nivel balanceado y razonable", dijo Jian a la prensa refiriéndose al yuan por su nombre de renminbi.

"Esto es beneficioso no sólo para China, sino para la economía mundial", agregó.

Durante su campaña electoral, el presidente estadounidense Barack Obama dijo que China manipulaba su moneda para impulsar sus exportaciones y el actual secretario del Tesoro, Timothy Geithner, reiteró esa afirmación en enero en una presentación ante una comisión del Senado estadounidense.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad