Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo semanal de EU se modera

El número de personas que solicita el subsidio por desocupación retrocedió la semana pasada; al 4 de abril, 6.022 millones de estadounidenses recibían la ayuda.
jue 16 abril 2009 10:52 AM

El número de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó sorpresivamente la semana pasada, pero la cantidad de personas que se mantiene en las nóminas para recibir ayuda tocó un nuevo máximo histórico.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que el número de estadounidenses que pidió el beneficio por primera vez descendió a 610,000 en la semana terminada el 11 de abril desde una cifra revisada al alza de 663,000 en la semana anterior.

Wall Street esperaba unas 655,000 solicitudes desde el dato original de 654,000 reportado la semana previa.

No obstante, la cantidad de personas que mantuvo el beneficio tras pedir una primera semana de ayuda subió en 172,000, a 6.022 millones en la semana terminada el 4 de abril, el periodo más reciente para el cual hay datos disponibles.

Esta categoría tocó un máximo histórico y llevó la tasa de desempleados con seguro a un 4.5%, su nivel más alto desde 1983, frente a un 4.4% en la semana previa. Los analistas esperaban que 5.89 millones de personas mantuvieran el beneficio.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que la mayor parte de la baja en las nuevas solicitudes vino desde estados que habían registrado grandes incrementos en las semanas previas, sobre todo por despidos en el sector automotor.

Publicidad

El funcionario agregó que las nuevas solicitudes presentadas en medio del receso por las vacaciones de la primavera boreal, así como un cambio entre los trimestres calendarios, podrían haber influido en las cifras finales.

La recesión estadounidense ya se ha cobrado millones de empleos y ha llevado la tasa de desempleo a un 8.5%.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad, cayó a 651,000 solicitudes desde 659,000.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad