Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed de Atlanta prevé fin de la crisis

Dennis Lockhart, del banco de la Fed en Atlanta, resaltó algunas señales de optimismo cauteloso; el crecimiento esperado a partir del tercer trimestre será lento pero seguro.
jue 16 abril 2009 01:00 PM

La recesión estadounidense debería terminar a mediados del año, con el crecimiento recuperándose lentamente en los siguientes meses, dijo el jueves un funcionario de alto rango de la Reserva Federal.

"Hoy, la economía está todavía muy débil, pero hay algunas señales de aliento que apoyan un optimismo cauteloso", dijo el presidente del Banco de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, en declaraciones preparadas para un evento.

"Mi perspectiva contempla el comienzo de una recuperación en el segundo semestre. No espero una fuerte recuperación, pero espero que la contracción que ahora estamos experimentando dé paso a un crecimiento lento y tentativo a principios del tercer trimestre", dijo Lockhart en sus comentarios, a ser emitidos en el Levy Economics Institute del Bard College en Nueva York

Lockhart es miembro con derecho a voto este año del comité que fija la política de la Fed.

Estados Unidos ha estado sumido en la recesión más severa en una generación desde el colapso de la burbuja inmobiliaria en el 2007, pero algunos datos económicos se han estabilizado, aunque a niveles mínimos, y las esperanzas han crecido de que la desaceleración esté tocando fondo finalmente.

Lockhart dijo que seguía preocupado acerca del impacto de la debilidad en el sector de bienes raíces comerciales y el daño que esto podría aún hacer a los bancos, lo que mismo que más tensiones derivadas del desempleo y el descenso en los precios de las viviendas.

Publicidad

"Estoy preocupado por la posibilidad de que las continuas pérdidas de empleo reviertan los leves indicios de mejora en la confianza del consumidor. Y continúo observando los precios de las casa con preocupación", expresó.

Más de 5 millones de empleos estadounidenses se han perdido desde que la recesión comenzó a finales del 2007, elevando el desempleo a un 8.5% el mes pasado, y los economistas temen que las condiciones laborales empeoren antes de mejorar.

Lockhart, un ex baquero comercial, dijo también que la promesa de mejores tiempos marcaba un buen momento para pensar acerca de la estructura regulatoria necesaria para evitar una repetición de la crisis financiera, desatada por un colapso en el mercado de hipotecas subprime de Estados Unidos.

"El ambiente de la poscrisis requerirá supervisión. Esta postura regulatoria debería subrayar activamente el manejo del riesgo mientras evoluciona", dijo Lockhart.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad