Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perú y China firmarán TLC

Ambos países suscribirán un acuerdo comercial a fines de abril en Beijing; China es el segundo socio comercial más importante de Perú, después de Estados Unidos.
jue 16 abril 2009 01:43 PM

Perú y China suscribirán un tratado de libre comercio (TLC) a fines de abril en Beijing, informó el jueves la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

"El 28 (de abril) suscribiremos el TLC con China en Beijing. Viajaremos con el vicepresidente Luis Giampietri", dijo Aráoz en comunicación telefónica con la AP.

Precisó que en China sostendrán reuniones con el ministro chino de Comercio, Chen Deming, y con el vicepresidente de ese país, Xi Jinpin.

El TLC con China, cuyas negociaciones culminaron en noviembre tras 14 meses de gestiones, será el siguiente que firmará Perú después de acuerdos similares suscritos con Estados Unidos, Canadá, Singapur y Chile.

China es el segundo socio comercial más importante de Perú, después de Estados Unidos. Según estadísticas del ministerio de Comercio Exterior, Perú exportó el 2008 a China 3,737 millones de dólares, e importó de ese país 4,063 millones de dólares.

China compra materias primas peruanas como minerales y harina de pescado, mientras Perú adquiere artículos de consumo chinos desde juguetes hasta automóviles.

Publicidad

En Perú la empresa china Shougang es la principal productora de mineral de hierro. Otras empresas chinas como Chinalco tienen importantes proyectos de desarrollo en el país para la exportación de mineral de cobre y zinc.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad