Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de Fannie Mae encabezará el rescate

Herb Allison fue elegido para supervisar el fondo de 700,000 mdd para rescatar a los mercados; el cargo debe ser confirmado por el Senado antes de que pueda reemplazar a Neel Kashkari.
vie 17 abril 2009 08:28 PM
Allison sería el secretario para la estabilidad financiera del Departamento del Tesoro. (Foto: AP)
allison-fannie-ap (Foto: AP)

Herb Allison, presidente ejecutivo de la financiera Fannie Mae desde que fue intervenida por el gobierno estadounidense en septiembre, fue elegido para supervisar el fondo de rescate de 700,000 millones de dólares para rescatar a los mercados, dijo el viernes la Casa Blanca.

Allison debe ser confirmado por el Senado antes de que pueda reemplazar a Neel Kashkari y transformarse en secretario para la estabilidad financiera del Tesoro.

En ese cargo, Allison estará encargado de supervisar varios programas federales dirigidos a mejorar la disponibilidad de créditos, ayudar a los principales fabricantes de automóviles y apuntalar el mercado de viviendas.

Allison fue designado presidente ejecutivo de la compañía de financiamiento hipotecario Fannie Mae en septiembre, tras el derrumbe en el sector inmobiliario que llevó a la compañía y a su agencia hermana, Freddie Mac, al borde del colapso.

El ejecutivo pasó más de 25 años trabajando en Merrill Lynch antes de convertirse en presidente y presidente ejecutivo del gigante de fondos de pensiones TIAA-CREF.

Después de seis años como presidente de TIAA-CREF, Allison se retiró en el 2008 y el ex Secretario del Tesoro, Henry Paulson, le solicitó que se hiciera responsable de Fannie Mae, la mayor fuente de financiamiento hipotecario de Estados Unidos.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad