Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo ataca a California

La tasa de desempleo en el estado más poblado de EU subió a 11.2% en marzo; la tasa se ubica por encima de la del índice nacional de pérdida de trabajo, que fue de 8.5%.
vie 17 abril 2009 03:49 PM

El desempleo en California subió a un máximo histórico en marzo, alcanzando una tasa del 11.2%, mientras las pérdidas de empleos se propagan por la mayor parte de la industria de la región, mostró un reporte oficial el viernes.

En 11.2%, la tasa de desempleo de California se ubica muy por encima del índice nacional de marzo, que fue de un 8.5%, y está en su mayor nivel desde que el Gobierno estadounidense empezó a recopilar las estadísticas de desempleo a nivel estatal.

La cifra se compara además con una tasa de un 10.6% en febrero y con una de un 6.4% en marzo del año anterior.

El economista Steve Levy, del Centro de Estudios Continuos de la Economía de California, estimó que más pérdidas de empleo elevarán más la tasa de la región en los meses venideros.

"Esta es la peor recesión desde la Gran Depresión y no ha terminado", dijo Levy. "Tenemos al menos seis meses más de pérdida de empleos", sostuvo.

California, el estado estadounidense más poblado, perdió 62,100 empleos no agrícolas en marzo y en 12 meses un total de 637,400, lo que marca un declive en las nóminas no agrícolas del estado de un 4.2%, dijo el reporte del Departamento de Desarrollo Laboral del estado.

Publicidad

El descenso interanual de un 4.2% en los empleos se compara con una baja de un 3.5% para la nación como un todo, destacó Levy, agregando que la tasa más alta del estado se debe principalmente a su mayor exposición a la crisis inmobiliaria y a las pérdidas de empleos en la construcción y las finanzas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad