Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street suma seis semanas al alza

Las acciones de EU tuvieron otra semana positiva y logaron la racha ganadora más extensa desde 2007; el Dow Jones subió 0.07%, el índice S&P 500 avanzó 0.5% y el Nasdaq ganó 0.16%.
vie 17 abril 2009 03:36 PM
El mercado subió desde mínimos de 12 años. (Foto: Reuters)
wall-reu

Las acciones estadounidenses subieron el viernes y completaron su sexta semana consecutiva de alzas, en la racha ganadora más extensa del índice S&P 500 desde el 2007, ayudada por un reporte sobre confianza del consumidor y resultados de General Electric y Citigroup.

Una encuesta de Reuters y la Universidad de Michigan mostró que los consumidores tienen más confianza en la economía que la que tenían desde la repentina quiebra de Lehman Brothers en septiembre, el último entre una serie de datos que sugieren que la crisis económica podría estar terminando.

GE y Citigroup reportaron ganancias mejores a las esperadas, levantando al mercado en general y los títulos bancarios repuntaron al tiempo que los inversionistas apuestan a que otras compañías financieras podrían emular con más noticias que muestren que el sector está curándose.

Entre los títulos bancarios, los de Bank of America subieron un 2.5%, a 10.60 dólares. El índice bancario KBW trepó un 3.4% y está cerca de duplicar su cifra desde los mínimos de marzo.

Las acciones de GE avanzaron casi un 1%, a 12.39 dólares.

"La tasa de desaceleración de la economía está disminuyendo", afirmó David Lutz, director administrativo de operaciones de Stifel Nicolaus Capital Markets.

Publicidad

"Desde un punto de vista macro, la razón de gran parte del avance es simplemente que seguimos recibiendo datos que muestran que las cosas comienzan a operar muy bien en los mercados crediticios", agregó.

El promedio industrial Dow Jones subió 5.9 puntos, o un 0.07%, a 8,131.33 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 4.3 puntos, o un 0.5%, a 869.6 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq ganó 2.63 puntos, o un 0.16%, a 1.673,07 unidades.

El alza logró la mayor racha positiva del S&P 500 desde la primavera boreal del 2007 y se sumó a su sólida recuperación desde la baja de la bolsa a mínimos de 12 años a inicios del mes pasado.

En la semana, el Dow Jones avanzó un 0.6%, el S&P 500 ganó un 1.5% y el Nasdaq trepó un 1.2%.

El S&P 500 ha subido más de un 28% desde el cierre del 9 de marzo y su caída interanual se estrechó a cerca de un 4%.

En el Nasdaq, una subida de un 1.6% de los papeles de Apple, apuntaló el alza del sector tecnológico de cara a la entrega de los resultados trimestrales del fabricante del iPhone y el iPod durante la próxima semana.

"Probablemente Apple tendrá cosas positivas que decir", añadió Lutz.

Las acciones de Apple cerraron en 123.42 dólares, mientras que las de Google  sumaron un 0.9%, a 392.94, un día después de haber reportado utilidades trimestrales superiores a las esperadas.

Citigroup reportó una pérdida menor a la esperada en el primer trimestre, pero sus papeles cayeron cerca de un 9%, a 3.65 dólares, dado que algunos inversionistas dejaron de seguir la fuerte alza de la acción que viene desde inicios del mes pasado, cuando el banco dijo junto con otros más que había tenido un buen inicio del 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad