Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner inyecta optimismo a Wall Street

Los comentarios del titular del Tesoro sobre el sistema bancario generaron un repunte en las Bolsas; el Dow Jones sumó 1.63%, el índice S&P 500 ganó 2.1% y el Nasdaq subió 2.22%.
mar 21 abril 2009 03:25 PM
La Fed intensificó este miércoles su apoyo a la economía estadounidense. (Foto: Archivo)
NYSE (Foto: Archivo)

Wall Street subió el martes después que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, indicó que la mayoría de los bancos tienen suficientes reservas para protegerse contra posibles pérdidas, lo que generó un rebote en las acciones de los bancos.

Las ganancias de un puñado de empresas líderes también alentó las expectativas, principalmente debido a que el referente industrial United Technologies Corp pronosticó un retorno al crecimiento para el año próximo.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co  subieron más del 9% y estuvieron entre las que lideraron al Dow, un día después que las preocupaciones de que las pruebas de tensión del Gobierno revelen profundas grietas en los balances de los bancos arrastraran a las acciones a su mayor pérdida desde el 5 de marzo.

"Había preocupaciones de que las pruebas de presión indicaran que una cantidad de bancos necesitaban capital adicional, pero sus comentarios fueron que la mayoría de los bancos están adecuadamente capitalizados", dijo Bucky Hellwig, vicepresidente senior de Morgan Asset Management.

El promedio industrial Dow Jones subió 127.83 puntos, o un 1.63%, a 7,969.56. El índice Standard & Poor's 500 ganó 17.69 puntos, o un 2.13%, a 850,08. El índice Nasdaq Composite subió 35.64 puntos, o un 2.22%, a 1,643.85.

Las acciones financieras estuvieron entre las de mejor desempeño en el S&P 500 después que Geithner dijera que la mayoría de los bancos estadounidenses tienen capital suficiente para seguir prestando, pero la recuperación de las deudas es lenta.

Publicidad

La temporada de ganancias tuvo uno de sus mejores días hasta ahora con los informes de cinco empresas líderes. Sin embargo, Merck & Co Inc y Coca-Cola Co estuvieron entre los mayores lastres del Dow después que ambas empresas dijeran que las ventas estaban sintiendo los efectos de la desaceleración mundial.

Las acciones de Merck cayeron un 6.7% a 23.54 dólares, mientras que las de Coca cedieron un 2.8% a 43.09 dólares.

El sector de tecnología vivió otro día de actividad de fusiones después que el fabricante de chips Broadcom Corp realizara una oferta no solicitada para comprar Emulex Corp, que desarrolla equipamiento para almacenamiento. El lunes, Oracle Corp dijo que compraría Sun Microsystems Inc.

Las acciones de Emulex subieron un 46.8% a 9.70 dólares, mientras que las de Broadcom cayeron un 5.8% a 20.52 dólares.

Las acciones de United Tech, el mayor fabricante de elevadores y aires acondicionados del mundo, subieron un 4.8%, después que la empresa dijera que aunque las tasas de pedidos se mantienen bajas, había señales de una estabilización, especialmente en China.

El índice de bancos KBW escaló un 8.1%, revirtiendo las caídas previas, después del testimonio de Geithner. Las acciones de JPMorgan escalaron un 9.6% a 32.53 dólares, y las de Wells Fargo & Co subieron un 10.7% a 18.81 dólares.

El Gobierno de Obama dijo que los resultados de las pruebas de presión sobre los niveles de capital de los bancos se publicarán el 4 de mayo.

Las acciones de Citigroup Inc escalaron un 10.2% a 3.24 dólares, después que el presidente ejecutivo Vikram Pandit dijera que espera que el banco experimente un rebote de sus actuales problemas y repague "cada dólar" que le debe al Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad