Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed estima fin de la recesión en 2009

El vicepresidente de la entidad espera que el PIB de EU logre estabilizarse a finales de 2009; Donald Kohn dijo que la Fed estará atenta para aplicar medidas que estimulen el crecimiento.
mar 21 abril 2009 07:59 AM

La profunda recesión económica estadounidense está mostrando signos de aflojamiento y de terminar posteriormente este año, dijo el lunes un importante funcionario de la Reserva Federal.

Los recientes acontecimientos "podrían ser un anticipado indicio de que las condiciones están volviendo a su lugar para que el PIB real decline a una tasa más lenta en el segundo trimestre y se estabilice más tarde este año", dijo el vicepresidente de la Fed, Donald Kohn, en un discurso preparado para ser pronunciado en la Universidad de Delaware.

Sin embargo, la recuperación podría ser gradual, dijo Kohn, quien agregó que la Fed no vacilaría en desplegar nuevas armas para impulsar el crecimiento, si el anticipado repunte queda corto.

"El riesgo de que la inflación pudiera ser más baja será exacerbado al punto de que la actividad económica quede corta en cuanto al sendero que he descrito", dijo. "En estas circunstancias, la Reserva Federal continuaría buscando vías para aliviar las presiones financieras y alentar el gasto".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad