Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos prometen 90,000 mdd para AL

Instituciones mundiales de desarrollo aportarán créditos para que la región salga de la recesión; el BID aportará 29,500 mdd y el BM 35,600 durante los próximos dos años.
mié 22 abril 2009 08:33 PM
La lista de la revista Forbes tiene a los personajes más ricos del mundo.  (Foto: Stock.xchng)
Dólares (Foto: Stock.xchng)

Los principales bancos de desarrollo prometieron el miércoles prestar hasta 90,000 millones de dólares a América Latina en los próximos dos años, para ayudar a la región a combatir una inminente recesión con las mayores políticas contracíclicas posibles.

Instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación de Inversión Interamericana, lo mismo que el Grupo Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento, entre otras, también prometieron trabajar en conjunto para incrementar su impacto colectivo en la región.

"Los países latinoamericanos no podían hacer muchas políticas contracíclicas antes, pero ha sido el caso ahora", dijo el presidente del BID, Alberto Moreno, a los periodistas en una conferencia conjunta transmitida desde Washington.

El funcionario agregó que es importante para las instituciones multilaterales ayudar a los Gobiernos en la región en un momento cuando se mueven de superávit de cuenta corriente a "déficit de cuenta corriente y desequilibrios fiscales".

La economía latinoamericana probablemente se contraerá un 1.5% este año y registrará apenas "una modesta recuperación" en el 2010, pronosticó el miércoles el Fondo Monetario Internacional.

Moreno dijo que Canadá inyectará 4,000 millones de dólares en capital al banco.

Publicidad

Se espera que BID y la Corporación de Inversión Interamericana suministren 29,500 millones de los 90,000 millones de dólares prometidos para América Latina hasta el 2010, agregó.

Asimismo, se espera que otros 35,600 millones de dólares provengan del Grupo Banco Mundial, mientras que la Corporación Andina de Fomento prometió 20,000 millones de dólares. El Banco Centroamericano de Integración Económica y el Banco de Desrrollo Caribeño prometieron 4,200 millones y 500 millones dólares, respectivamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad