Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón nombra subgobernador de Banxico

El mandatario propuso al Senado a Manuel Sánchez González para ocupar el cargo vacante; el nombramiento debe ser ratificado por la Cámara alta.
jue 23 abril 2009 07:36 AM
El autor cree que el Banco de México ha afrontado bien los movimientos especulativos del tipo de cambio. (Foto: Archivo)
Banco de México (Foto: Archivo)

El presidente mexicano, Felipe Calderón, nombró al economista Manuel Sánchez González como nuevo subgobernador del Banco de México (Central), un cargo con derecho a voto en la junta directiva que estaba vacante desde diciembre, dijo el jueves el Senado.

Sánchez González, cuyo nombramiento es por ocho años para concluir el 31 de diciembre del 2016, entrará en reemplazo de Everardo Elizondo, cuyo periodo como subgobernador terminó a finales del año pasado.

La Junta de Gobierno del Banco de México está compuesta por un gobernador y cuatro subgobernadores, quienes cumplen periodos escalonados de ocho años.

El nombramiento de González, un economista que estaba al frente de la Dirección de Estudios Económicos del Grupo Financiero BBVA Bancomer, fue enviado por Calderón a la cámara alta, que debe ratificarlo en los próximos días.

El Banco Central mexicano inició en enero de este año un ciclo de relajamiento de su política monetaria con recortes a la tasa de interés referencial, en un intento por impulsar a la debilitada economía local en medio de la crisis financiera global.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad