Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El G20 debe cumplir sus promesas: GB

El ministro de Finanzas británico afirmó que el grupo debe restaurar el crecimiento económico; Alistair Darling dijo que el G20 tiene que cumplir su compromiso de reforzar los recursos del FMI.
jue 23 abril 2009 09:40 AM

Los países del Grupo de los 20 deben cumplir sus promesas de restaurar el crecimiento económico y reforzar los recursos del FMI, dijo el jueves el ministro de Finanzas de Gran Bretaña, Alistair Darling, poco antes de que los líderes financieros mundiales se reúnan a fines de esta semana.

Los ministros de Finanzas del G7 y del G20 se darán cita en Washington el viernes en un alto de los encuentros de primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

En una entrevista con Reuters antes de viajar a Estados Unidos, Darling dijo que el principal foco del encuentro estará puesto en sacar al mundo de la recesión y en cumplir las promesas acordadas en la cumbre de Londres a principios de este mes.

El G20, que incluye tanto a países ricos como en desarrollo, ofreció en esa cumbre fondos multimillonarios para la economía mundial, incluyendo una promesa para reforzar los recursos del Fondo Monetario Internacional.

"La clave es asegurarnos que la gente realmente lo haga, porque es la ejecución de las promesas lo más importante -dar al FMI su dinero, asegurar que los países hagan lo que se comprometieron a hacer-", afirmó Darling.

Al ser consultado sobre si habría alguna discusión sobre los tipos de cambio y sobre la libra en particular, Darling respondió: "Siempre hay conversaciones de un rango de temas. Pero pienso que la gente está concentrada en su economía, en la economía mundial y en el comercio. Esos son los temas clave".

Publicidad

Tampoco espera una discusión sobre la posibilidad de que el dólar sea desplazado como la principal moneda de reserva mundial.

"Los encuentros del G7, del G20 están concentrados en lo que los países están haciendo para apuntalar sus economías", dijo el ministro.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad