Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU busca avances en la Ronda de Doha

El Gobierno de Obama aseguró que busca concluir las negociaciones comerciales de la Ronda; el representante comercial de EU dijo que avanza en los pactos comerciales con Panamá y Colombia.
jue 23 abril 2009 10:08 AM

El Gobierno de Barack Obama está comprometido con la conclusión de la Ronda de Doha y quiere avanzar en los acuerdos de libre comercio negociados con Panamá, Colombia y Corea del Sur, dijo el jueves el representante comercial estadounidense.

"Ahora es el momento de revivir el comercio global y de sentar las bases para un sistema comercial más abierto y más robusto en las décadas futuras", dijo Ron Kirk en lo que fue calificado como su primer gran discurso público desde que asumió su cargo el mes pasado.

"Para volver a encarrilar nuestra economía, necesitamos incrementar las exportaciones", sostuvo Kirk, según declaraciones preparadas para pronunciar en la escuela de leyes de la Universidad de Georgetown.

Pero con muchos estadounidenses escépticos sobre los beneficios del comercio, es momento para "adoptar una nueva estrategia", dijo.

Eso implica un control riguroso de los acuerdos comerciales vigentes para asegurar que los países honren sus compromisos de abrir sus mercados, declaró.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad