Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU revisa más participación en bancos

El Gobierno podría adquirir una participación significativa, pero esa situación sería temporal; ese no es el objetivo, señala un borrador de un informe de autoridades reguladoras de alto nivel.
jue 23 abril 2009 05:30 PM

El Gobierno de Estados Unidos podría terminar adquiriendo una participación significativa en bancos como parte de sus esfuerzos para estabilizar el sistema financiero, pero esa situación sería temporal, según el borrador de un informe de autoridades reguladoras de alto nivel.
 
El borrador de un informe trimestral de la Junta de Supervisión para la Estabilidad Financiera, o FSOB, conformada por funcionarios de la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro, entre otros, señaló que la participación accionaria del Gobierno en las instituciones financieras no es un objetivo sino una posibilidad, en caso de que las firmas acepten inyecciones adicionales de capital por parte del Gobierno.
 
"El Gobierno tiene el potencial de adquirir una porción sustancial de las acciones comunes en circulación de una institución participante", señaló el grupo en un borrador de su informe del primer trimestre.
 
Si el Gobierno toma una participación, señaló el borrador, "el Tesoro conservará la meta de mantener el período de propiedad gubernamental tan temporalmente como sea posible", probablemente mediante el estímulo al capital privado para que reemplace las inversiones federales. Adicionalmente, el informe señala que el Tesoro buscaría vender al menos el 20% de cualquier capital accionario común que compre de las firmas cada año.
 
La intervención del Gobierno estadounidense en los mercados financieros, primero para evitar un derrumbe y ahora para estabilizarlos, ha generado nuevos problemas sobre la operación de instituciones privadas que dependen de ayuda del Gobierno para sobrevivir y operar. El Tesoro ha insistido en que no toma decisiones operativas en firmas que aceptan fondos gubernamentales, y el borrador sugiere que el espectro de interferencia del Gobierno podría estar haciendo que las firmas se abstengan de usar ayuda pública.
 
 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad