Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra en 51.55 dólares

La fortaleza de los mercados accionarios y un debilitamiento del dólar impulsaron los precios; el precio del barril osciló entre los 49.06 y 51.75 dólares
vie 24 abril 2009 03:00 PM

El petróleo trepó el viernes casi un 4%, para cerrar por encima de los 51 dólares el barril, apuntalado por un alza de los mercados bursátiles y un debilitamiento del dólar.

Los futuros del crudo estadounidense subieron 1.93 dólares o un 3.9%, a 51,55 dólares el barril, tras haber avanzado hasta 51.75 dólares.

El crudo Brent del Mar del Norte avanzó 1.56 dólares, a 51.67.

El alza se produjo luego de que un puñado de resultados corporativos mejores a lo esperado y cifras relativamente sólidas sobre los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos impulsaron a Wall Street.

"Nuestro mercado se está fortaleciendo y tomando a las acciones como dirección", dijo Addison Armstrong, analista de Tradition Energy.

En las últimas semanas, los precios del petróleo han seguido el desempeño de las acciones porque los inversores buscan en esos mercados señales de una recuperación económica que pueda impulsar la demanda de combustibles.

Publicidad

Un debilitamiento del dólar también apuntaló el viernes al petróleo y a otras materias primas, dijeron operadores, al abaratarlas para los compradores que utilizan otras divisas.

El avance del crudo, sin embargo, ha sido frenado por la débil demanda mundial en medio de la crisis económica, que ha generado un fuerte aumento de los inventarios de las naciones consumidoras.

Las existencias de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial, se ubican en un máximo de casi 19 años, de acuerdo a la Administración de Información de Energía.

En otras partes del mundo, los tanques de almacenamiento están cerca del tope de su capacidad y, de acuerdo a algunas estimaciones, las petroleras han almacenado unos 100 millones de barriles en buques.

Esa cifra supera a la demanda diaria mundial de crudo, de aproximadamente 84 millones de barriles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad