Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G7 promete limpiar activos tóxicos

Los ministros de Finanzas del grupo se comprometieron a limpiar los activos tóxicos de los bancos; la medida busca restaurar el flujo crediticio.
vie 24 abril 2009 01:51 PM

Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete dijeron el viernes que el ritmo de caída económica se había desacelerado y prometieron limpiar los activos tóxicos de los bancos para restaurar el flujo crediticio, según el borrador de un comunicado obtenido por Reuters.

Junto con brindar un panorama algo más optimista sobre la economía mundial, los ministros se apegaron a sus recientes declaraciones sobre los tipos de cambio.

"Una volatilidad excesiva y movimientos desordenados en los tipos de cambio tienen consecuencias adversas para la estabilidad económica y financiera. Seguimos monitoreando de cerca los mercados cambiarios", afirmó el borrador.

Los ministros dedicaron además un párrafo a los organismos multilaterales de crédito y respaldaron un uso caso por caso de los recursos del Fondo Monetario Internacional para apoyar a los países afectados por la crisis.

"Trabajaremos con nuestros socios internacionales para modernizar la gestión de las instituciones financieras internacionales para reforzar su relevancia, efectividad y legitimidad", señaló el borrador del comunicado que emitirán los ministros al término de una reunión en Washington.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad