Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis ya tocó fondo en AL: FMI

El organismo dijo que la crisis en la región tocó fondo, por lo que espera una pronta recuperación; señaló que las naciones desarrolladas tardarán unos meses más en mejorar.
vie 24 abril 2009 02:22 PM
La crisis dejó al descubierto a las firmas que no revelaron la profundidad de sus riesgos financieros. (Foto: Dreamstime)
Crisis (Foto: Dreamstime)

América Latina "ha tocado fondo" en la crisis económica que afecta al mundo y debe empezar este mismo trimestre su recuperación, dijo el viernes el funcionario del Fondo Monetario Internacional encargado de la región.

Nicolás Eyzaguirre explicó que esa era "la principal diferencia" sobre la forma en que la crisis afectaba a las regiones y que, en el caso de las economías desarrolladas, el punto de recuperación que estaba viviendo ahora América Latina se empezaría a ver recién en 2010.

"Las economías avanzadas van a comenzar a tocar fondo a lo largo de ese año", afirmó Eyzaguirre, ex ministro chileno de Hacienda que estaba debutando en las conferencias de gobernadores que celebra el FMI simultáneamente con el Banco Mundial.

Indicó que la recuperación económica regional "puede estar empezando en este mismo momento" debido a que a diferencia de crisis del pasado, los bancos latinoamericanos se mantienen saludables.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad