Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide propuestas para bajar gastos

El mandatario anunció un plan para que empleados federales digan cómo reducir gastos en su trabajo; aseguró que reducirá el actual déficit federal en 2,000 millones de dólares en la próxima década.
sáb 25 abril 2009 11:47 AM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy un plan para que empleados federales hagan propuestas sobre cómo pueden sus centros de trabajo reducir gastos y ser más eficientes, como parte del programa de reforma gubernamental.
En su mensaje radiofónico sabatino, el mandatario reiteró su llamado de promoción de disciplina fiscal y subrayó que, después de todo, los estadounidenses saben que las mejores propuestas a menudo vienen de los trabajadores.
Por ello, "estableceremos un proceso a través del cual cada trabajador podrá proponer sus ideas sobre cómo puede su agencia ahorrar dinero y tener mejor desempeño. Pondremos en práctica las sugerencias que funcionen", anunció.
Esta semana el presidente ordenó a sus subalternos identificar 100 millones de dólares que puedan ser recortados, pero legisladores republicanos criticaron la cantidad al compararla con el multimillonario presupuesto federal.
Obama señaló que el gobierno tiene la responsabilidad de aplicar de la mejor forma el dinero del pueblo y servir a los estadounidenses de manera eficiente.
No podemos sostener déficits que hipotecan el futuro de nuestros niños ni tolerar ineficiencia despilfarradora, agregó el mandatario tras pedir al Congreso aprobar una legislación que evite grandes déficits presupuestales.
El presidente insistió en que su administración reducirá el actual déficit federal en dos billones de dólares en la próxima década.
Obama anunció que su administración creará incentivos para que las propias dependencias reduzcan costos e identifiquen medidas de ahorro; además a finales de este año se organizará un foro sobre reforma gubernamental para el siglo XXI, dijo.
Destacó que en los tres meses que lleva su gobierno se han efectuado acciones "agresivas" para confrontar una crisis económica histórica.
Explicó que la disciplina fiscal deber ser uno de los pilares de la nueva cimentación para una prosperidad duradera.
"Para ayudar a construir una nueva cimentación para el siglo XXI necesitamos reformar nuestro gobierno, de modo que sea más eficiente, más transparente y más creativo", enfatizó el mandatario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad