Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Influenza puede afectar economía: SHCP

La Secretaría de Hacienda dijo que la propagación del virus podría tener un impacto “importante”; Agustín Carstens precisó que aún es muy temprano para calcular las afectaciones económicas.
dom 26 abril 2009 03:41 PM
La economía mexicana podría verse afectada por la influenza (Foto: Archivo)
Economia (Foto: Archivo)

El secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, dijo el domingo que la propagación de la influenza porcina podría tener un impacto "importante" en la economía, que ya viene castigada por la crisis económica global originada en Estados Unidos. "Este problema puede tener un impacto importante en la economía, a pesar de que el impacto más importante es el de la vida humana y el bienestar humano", dijo Carstens a periodistas.

No obstante, aclaró que habrá que esperar algún tiempo para tener una mejor idea de las consecuencias económicas de la influenza.

"En esta etapa, sin ignorar que se trata de un problema muy serio y que tiene un gran potencial de distorsión, podría decir que es muy temprano para dar una opinión más concreta", agregó.

Mientras tanto, el Banco Mundial otorgó un préstamo inmediato de 25 millones de dólares para combatir la enfermedad, por la que el Gobierno ha contabilizado 20 casos de muertes confirmadas.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad