Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, sin restricciones turísticas

El titular de la Organización Mundial del Turismo dijo que el país no es susceptible a cuarentena; por su parte, el dirigente de Sectur pidió que no se magnifique el problema del brote.
dom 26 abril 2009 05:08 PM
Unas 16.3 millones de personas viajarán esta temporada (Foto: Archivo)
Turismo (Foto: Archivo)

El secretario del Turismo, Rodolfo Elizondo, y el titular de la OMT, Taleb Rifai, aseguraron que  México no es susceptible de una cuarentena debido al brote de influenza porcina, por lo que no existe restricción alguna para entrar o salir de territorio nacional.   

Durante la inauguración del 34 Tianguis Turístico 2009 en este puerto, el titular de la Sectur señaló que es oportuno informar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre tal determinación.   

Instó a los medios de comunicación a que se hable con veracidad sobre la situación actual de México respecto al brote, pues advirtió que "un mal manejo informativo puede generar caos o psicosis de consecuencias imprevisibles".   

En contraparte, sostuvo, un buen manejo informativo puede salvar muchas vidas y ayudar a restaurar la tranquilidad de la sociedad para enfrentar los nuevos desafíos por venir.   

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) exhortó a los participantes en el Tianguis a que emprendan acciones decididas, serias y objetivas al respecto, e insistió en que no se magnifique lo relacionado con el brote.   

Advirtió que uno de los sectores más vulnerables de la economía es el turismo, cuyo comportamiento en mucho obedece a los principales indicadores de seguridad y de certidumbre y sostuvo que en México esos dos puntos se cumplen puntualmente.   

Publicidad

En representación del presidente Felipe Calderón, el funcionario federal convocó al sector turístico a redoblar esfuerzos en estos tiempos difíciles y acrediten el orgullo del mexicano para remontar la adversidad.   

En su oportunidad, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, reconoció que la situación es difícil debido al brote de influenza porcina, pero sostuvo que el problema se enfrenta de forma abierta y franca.   

Añadió que el Sistema de las Naciones Unidas declaró que no hay ninguna restricción de viajes a territorio mexicano y añadió que la organización que preside también declaró que México ha sido modelo en el manejo de situaciones de ese tipo, al manejar la información de manera abierta.   

"Fui requerido personalmente por las instancias para transmitir este mensaje con mucha precisión a usted, señor secretario", indicó Rifai, quien precisó que no se solicita apoyo económico, sino respaldo político para el manejo de esta situación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad