Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana pierde 3.3% por influenza

La incertidumbre y temores de un impacto por la epidemia provocaron la séptima mayor baja del año; el IPC cerró en las 21,287 unidades, afectada por la baja de los títulos de Walmex y América Móvil.
lun 27 abril 2009 03:14 PM
La Bolsa Mexicana de Valores mantiene elevados niveles de volatilidad.  (Foto: Archivo)
Bolsa (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores recibió los impactos de la incertidumbre y los posibles daños económicos de la influenza porcina que afecta al país con una baja de 3.34% al cierre del mercado. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado bursátil local perdió 755.06 unidades, al ubicarse en las 21,827.11 unidades.

El principal indicador fue afectado por la baja en los precios de las acciones de Wal-Mart de México con una caída 8.04% y de América Móvilc, con un peso de más de 25% en el mercado, con una baja de 2.28%.

La sesión en la que el IPC llegó a perder casi 5% los títulos de los tres grupo aeroportuarios del país fueron de los más afectados (GAP -13.92%, OMA -10.74% y Asur -9.84%).

México confirmó la muerte de 149 personas por influenza la cual se ha extendido a otros países provocando el temor de una posible pandemia.

.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad